La Sangha en Tunquén

La Sangha en Tunquén

Maitreya sangha en Tunquen

En la búsqueda de profundizar la práctica, en esta oportunidad , además de nuestra reunión semanal del día martes, nos fuimos, varios miembros de la sangha a meditar al centro de meditación que tenemos allí, que dirige Jikusan.


 

La tarde del viernes comenzó con la cena a las 17 horas, en que comimos risotto de Zapallo, platano con lúcuma fresca y tostadas con palta, con el delicioso pan integral que hace Jikusan.

Meditamos las 3 sentadas de la tarde con canto de sutras y ejercicios corporales, nos dormimos temprano y nos levantamos el sábado a las 5 am para meditar dos sentadas más, también con ejercicio, Taizo , y canto de sutras.

 

Comimos en la forma tradicional, orioki, el porridge de arroz que en japonés es okayu, esta vez con semilla de ginkgo, el clásico guiso de cochayuyo con zapallo ó papas y sésamo, con su correspondiente umeboshi, en el desayuno.


El menú de almuerzo considera arroz integral con semilla, esta vez con maní natural tostado, sopa miso y ensalada de beterragas.
La cena del sábado consistió en fideos tradicionales del Japón, soba, de postre piña con salsa de su propio corazón.

El sábado también hicimos trabajo en silencio, samu y después de almuerzo caminamos por la orilla del mar hasta que subimos y visitamos la “ wela peuma”, un añoso árbol que ya es un santuario.

Nos tomamos un montón de fotos que compartimos aquí en el blog de Maitreyazen.

'