Alimentación

Alimentación sana

La comida es tu remedio, tu remedio es tu comida, dice el Ayurveda. Para ellos, la forma más sana de comer es Sátvico, alimentar el cuerpo para que se mantenga sano para la vida y la meditación.

Sano es una característica diferente para cada persona, algunos no pueden comer harina de trigo, otros deben cuidar el azúcar, muchas personas tampoco deben comer proteína de la leche, pero todos buscan tener todos los nutrientes que necesitan.

Qué comer, disfrutando de la comida y cuidar el cuerpo, de acuerdo a diferentes edades y necesidades, ingerir una dieta equilibrada requiere atención y observación de cómo nos afectan los diferentes alimentos, y cómo cubrir todas las necesidades del organismo.

No solo se requiere cuidar el cuerpo de cada uno, sino que también el planeta y ser compasivo con los animales.

Las ensaladas de fruta y de verduras, se pueden consumir frescas en invierno y verano.

Muchas personas creen que las proteínas solo se pueden obtener de manera adecuada y suficiente de la carne animal, hay muy buenas proteínas en las legumbres, en el huevo, algunos lácteos.

De una de las legumbres, de la soya, se prepara el tofu y la carne de soya. Del gluten de trigo, se prepara el seitan .

El secreto sigue siendo equilibrar los nutrientes de acuerdo a los requerimientos de cada organismo, de manera informada.

'